Una de las principales ventajas de las resinas epoxi es que dependiendo del peso molecular, las resinas epoxi pueden tener muchas aplicaciones, desde adhesivos hasta recubrimientos para latas y tambores, entre otras tales como: pintura y acabados, sistemas eléctricos y electrónicos, consumo y aplicaciones náuticas, etc.
Las resinas epoxicas se utilizan también en la industria de la construcción para unir bloques y como argamasa en edificios; además de unión entre hormigones, morteros, juntas, membranas, anclajes, pinturas y reparación estructural. Y son ampliamente utilizadas en soldaduras, recubrimientos, adhesivos y materiales compuestos.
Las principales propiedades de las resinas epoxi son las siguientes:
· Humectación y adherencia óptima.
· Buen aislamiento eléctrico.
· Buena resistencia mecánica.
· Resisten la humedad.
· Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
· Resisten temperaturas elevadas
· Excelente resistencia química
· Poca contracción al curar.
· Excelentes propiedades Adhesivas.
En algunas aplicaciones las resinas epoxi requieren de funciones especiales y versátiles, tales como alta adhesión a los sustratos, bajo encogimiento, bajo estrés térmico después del curado, buena dureza, baja inflamabilidad y buena resistencia química.
Apariencia:
La presentación de la resinas epoxi para su comercialización viene en una amplia gama, desde líquidos de baja viscosidad hasta sólidos de alto punto de fusión y polvos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario