martes, 11 de noviembre de 2008

VENTAJAS Y PROPIEDADES DE LAS RESINAS EPOXI

Una de las principales ventajas de las resinas epoxi es que dependiendo del peso molecular, las resinas epoxi pueden tener muchas aplicaciones, desde adhesivos hasta recubrimientos para latas y tambores, entre otras tales como: pintura y acabados, sistemas eléctricos y electrónicos, consumo y aplicaciones náuticas, etc.
Las resinas epoxicas se utilizan también en la industria de la construcción para unir bloques y como argamasa en edificios; además de unión entre hormigones, morteros, juntas, membranas, anclajes, pinturas y reparación estructural. Y son ampliamente utilizadas en soldaduras, recubrimientos, adhesivos y materiales compuestos.

Las principales propiedades de las resinas epoxi son las siguientes:

· Humectación y adherencia óptima.
· Buen aislamiento eléctrico.
· Buena resistencia mecánica.
· Resisten la humedad.
· Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
· Resisten temperaturas elevadas
· Excelente resistencia química
· Poca contracción al curar.
· Excelentes propiedades Adhesivas.

En algunas aplicaciones las resinas epoxi requieren de funciones especiales y versátiles, tales como alta adhesión a los sustratos, bajo encogimiento, bajo estrés térmico después del curado, buena dureza, baja inflamabilidad y buena resistencia química.

Apariencia:
La presentación de la resinas epoxi para su comercialización viene en una amplia gama, desde líquidos de baja viscosidad hasta sólidos de alto punto de fusión y polvos.

No hay comentarios: